Los contribuyentes de California verán varios cambios en sus impuestos federales en 2027, entre ellos deducciones estándar más altas, créditos fiscales ampliados y nuevos umbrales de ingresos para los tramos impositivos federales. Según informa Patch, el IRS anunció el 6 de noviembre casi 70 ajustes relacionados con la inflación, que afectarán a la cantidad que las personas y las familias puedan tener que pagar.
Los cambios están pensados para evitar que los aumentos salariales por la inflación hagan que la gente pase a tramos impositivos más altos o que se reduzca el valor de ciertas ventajas fiscales. Sin embargo, no afectarán a todo el mundo por igual, y las normas del impuesto sobre la renta estatal de California no cambian con este anuncio.
La deducción estándar va a subir

Uno de los cambios más importantes afecta a la deducción estándar, es decir, la cantidad que puedes restar de tus ingresos antes de calcular tu impuesto federal sobre la renta. La mayoría de los contribuyentes utilizan esta deducción en lugar de detallar los gastos individuales que cumplen los requisitos. Para el ejercicio fiscal de 2027, la deducción estándar aumentará a:
- 16 600 dólares para contribuyentes solteros, 500 dólares más.
- 33 200 dólares para las parejas casadas que presenten la declaración conjunta, lo que supone un aumento de 1000 dólares.
- 24 925 dólares para los cabezas de familia, lo que supone un aumento de 775 dólares.
- 16 600 dólares para las parejas casadas que presentan la declaración por separado, lo que supone un aumento de 500 dólares.
Las familias podrían tener derecho a créditos fiscales más elevados

Los padres también pueden beneficiarse de un aumento del crédito fiscal federal por hijos. La cantidad máxima subirá 100 dólares, pasando de 2.200 a 2.300 dólares por cada hijo que cumpla los requisitos. La parte máxima reembolsable, que los contribuyentes que cumplan los requisitos pueden recibir aunque no tengan que pagar el impuesto sobre la renta federal, aumentará a 1.800 dólares.
El Crédito Fiscal por Ingresos del Trabajo (EITC), que ayuda a los trabajadores con ingresos bajos y moderados que cumplan los requisitos, también va a aumentar. Para los contribuyentes con al menos tres hijos que cumplan los requisitos, el crédito máximo pasará de 8.231 dólares a 8.496 dólares.
Estos ajustes se aplican a los ingresos obtenidos durante el ejercicio fiscal de 2027. Eso significa que, por lo general, los notarás cuando presentes tu declaración de la renta federal en 2028, no cuando entregues la de 2026 a principios del año que viene.
¡Para más información, síguenos en Facebook, Instagram, TikTok y ahora también en WhatsApp!